¿Cómo cuentas tu historia?

   Sabes, una vez estaba animando un concierto en Maracaibo, eran mis primeros pasos en este fascinante mundo, se presentaban agrupaciones de rock regional que servían de teloneros nada más y nada mes que a Sentimiento Muerto, para los que no lo saben una de las bandas más icónicas de los 80. La gente con el segundo grupo ya se mostraba impaciente y de repente una lluvia de hielos caía sobre la tarima, yo me sentí indignado, eso chamos estaban dando lo mejor de ellos y un grupo de inadaptados querían arruinarle su momento; en ese instante cuando termino una de las canciones tome el micrófono y les grite, “ ¿qué les pasa, ustedes no han tenido nunca un sueño?” , ¡mi sueño es estar aquí, el de estos chamos también!, si quieren tirar más hielos , denle pues aquí estoy, con todo y mi sueño!, voló solo uno ( de la que me salve) , y luego llovieron aplausos incluso los de los chamos del grupo. Lamento no recordar los nombres, pero el momento está intacto.

   Y tú,  ¿cómo cuentas tu vida?, ¿ sabes que como lo haces y hablas de ti, dice mucho de ti mismo? Leí hace poco en el libro “ Personas que compran personas 2 de Carlos Rosales, un frase que me sirvió para montar un post en mi instagram @Gatotell,” lo que dices de ti, termina convirtiéndose en tu patrimonio”. Cuando narramos una historia propia, lo hacemos desde la percepción que tuvimos de ese momento, le damos una valorización y creamos nuestra realidad, para luego contarla tal como la sentimos pero ojo DESDE NUESTRAS CREENCIAS, es decir, desde lo que nos potencio o desde lo que nos limita.

   Recuerda que las palabras tienen poder, ya lo hemos hablado antes, ese poder que tú le diste, porque para una persona que no cree en el amor, esa palabra no significa lo mismo que para aquel que está enamorado; ahora recordemos también: PALABRA=ESTIMULO=PERCEPCION=CREENCIA=CERTEZA=CONDUCTA=HABITO=CARÁCTER

¿Qué quiero decir?, si en tu historia te refieres a ti como el torpe, gafo, cobarde, el que corrió, el que no supo que hacer, el que no lo logro, si tus historias, sin darte cuenta reflejas más lo que hubiese, habrías, pudo haber sido, casi lo logro, si en tu historia de vida no te ves como el capitán del avión si no como un pasajero al que le tienen que llegar las cosa, o esperar a que otro decida,  ¿que crees que le estas diciendo a tu cerebro?, ¿Qué crees que piensen los otros de ti?, es mas ¿ te sientes bien en esa posición?, esas palabras se van convirtiendo en nuestro gran capital, y parafraseando al autor ya mencionado, tú eres tu mejor producto, ¿quién va a comprar un mal producto?, ni siquiera su propio fabricante.

   Entonces, escúchate para que te des cuenta cuales son las palabras que empleas a la hora de hablar de ti, cuales son las historias que prefieres contar de tu vida, ojo, pueden ser las más graciosas, pero ¿son las que venden mejor?

   No te ha pasado que en un día donde te ocurren miles de cosas buenas y basta que solo una, tan tonta como que no conseguías un puesto de estacionamiento te lo echa a perder todo, vi un post donde había un joven y detrás  muchos globos de colores que decían , somos las cosas buenas de tu vida y había uno pequeño que decía, soy la cosa mala de tu vida, y el joven se agacho y le pregunto a la cosa mala, ¿que estoy haciendo para merecer que todo esto malo me pace?, ¿se te hace familiar?

   Entonces, no es lo que pasa sino lo que hago con eso que me pasa, es también como hablo de mi lo que hará de mi creer y crear a una mejor persona y no te centres en aquellas pequeñas cosas que hoy te perturban, las nubes son grises pero el cielo siempre esta azul, por eso las nubes pasan.

Te crees una buena persona, exitosa, gentil, valiente, etc. pues corre al espejo y díselo a quien te esta viendo con esos ojos desorbitados, es la primera persona que debe saberlo.

Guillermo Tell

Leave a Reply

Your email address will not be published.