¿De verdad te importa?

   ¿Qué hacemos durante el día?, ¿a qué le dedicamos más tiempo?, ¿qué es aquello que postergamos siempre?, ¿Para quién o para quienes siempre estamos dispuestos?, ¿en qué lugar de importancia están mis asuntos?, ¿de verdad?

  Hoy quise comenzar preguntando, ya que es la mejor manera de reflexionar y darnos cuenta de lo que hacemos o dejamos de hacer, cuando algo es importante ¿ que hacemos?, le dedicamos nuestro tiempo, nuestra atención, todo el esfuerzo posible, en definitiva , ¡es algo que nos importa! Sin embargo, ocurren situaciones como dejar de hacer eso que es importante para nosotros, por hacerle algo, un favor a otra persona que también lo es, y eso se repite una y otra vez, con una y otra persona, ya sea ahora importante o no y nuestra “cosa importante“  nunca se hace.

  Si hay algo que de verdad te importa ¿lo dejarías de hacer o de atender?, si así lo haces entonces ¿es eso de verdad importante? ¿Qué es prioritario para ti?

  ¿Que son las prioridades?, para cada quien puedes ser distintas, recuerda todos tenemos nuestro mapa, para algunos será la familia, los amigos, el trabajo, los hijos, los proyectos, incluso algunos más osados podemos colocar el ser felices como una prioridad, la lista puede ser tan grande como tú quieras, no obstante, si te pido que solo coloques cuatro prioridades, las más importantes de todas ellas, ¿cuáles serían? , esas son tuyas, ¿te das cuenta de lo que realmente importa?, por cierto, ¿estás tú en esa lista? Y cuando digo tú, me refiero a que hayas colocado un inmenso  YO, ya que si tú no eres de tus principales prioridades, cómo dedicarle tiempo, espacio, respeto, amor, compresión, a una persona, ¡que no es importante para mí!

   Tus acciones determinan cuales son realmente tus prioridades, es lo que haces y a lo que le dedicas tiempo en tu día, lo que definitivamente es importante para ti, ¿ pero si me la paso viendo las redes sociales?, ¡pero si veo al menos 4 horas de televisión al día!, ¡a mis hijos los llamo una vez a la semana!, ¡no tengo tiempo para leer un libro!,  ¡no puedo hacer ejercicios!, ¡tengo que comer en cinco minutos!, ! mi trabajo es mi vida! , ¡mis cosas pueden esperar , tranquila yo te acompaño! 

  Cuando de manera sincera analizamos en que invertimos el tiempo en nuestros días, nos damos cuenta que estamos dedicando mucho de él, y mucha de nuestras acciones a cosas que no son prioritarias o al menos así lo parecen , porque de nuevo, si le dedicas tiempo,! es porque es importante para ti!

¡La vida tiene dos aspectos innegables, es hermosa como sea y es muy, muy corta!

   Entonces, ¿a que le estas dedicando tus acciones?, lo que estás haciendo ahora, hoy ¿es  lo que es importante para ti?, porque si a lo que llamas el sueño de tu vida, tus deseos, tus objetivos no le dedicas ni tu atención y tus actos, pues amigo ¡ese no es el sueño de tu vida!

  Muy a menudo, encontramos más pretextos para dejar de hacer eso que nos importa por algo más agradable, que nos genere menos esfuerzo, total otro día lo hago, después, o cualquier otra justificación a flor de labios aparecerá para que aquello que es importante para mí, de repente deje de serlo y se convierta en un eterno proyecto inconcluso. Ojo, esto es válido para cualquier prioridad, un trabajo mejor, un hijo, una mejor relación, etc.

  Pero hay una buena noticia, siempre podemos cambiar, al darnos cuenta de lo que estamos haciendo, o dejando de hacer y de encontrar el foco en lo realmente importante, las cosas fluyen de tal manera que te preguntas ¿ por qué no me había dado cuenta antes?, pues bien, porque tenías los ojos cerrados, las manos cerradas y la mente también cerrada. Aprende a decir que no, aprende a comprometerte con lo que de verdad importa, aprende a dedicar tu energía y ganas o lo relevante. 

Tus acciones dicen que es importante para ti, así que, observa ¿qué estás haciendo?

Guillermo Tell

Leave a Reply

Your email address will not be published.