Esperar ¿hasta cuándo?

Recuerdas la canción del Muelle de San Blas de Mana? “Ella despidió a su amor en el muelle, él dijo que volvería y empapada en llanto ella juro que esperaría. Miles de lunas pasaron y ella estaba en el puente, esperando, sus ojos se le llenaron de amaneceres, su cabello se blanqueó y los cangrejos le mordían su ropaje su inocencia y su ilusión. Y ella seguía en el puente esperando, tenía el mismo vestido por si el volvía no se fuera a equivocar. Sola, sola en el olvido, sola, sola con su espíritu, sola con su amor el mar, en el muelle de san Blas.

   Mas o menos así dice, o al menos es lo que la memoria me permite en este momento, primero, es importante rescatar que la historia es real, y segundo lo que preguntamos en el titulo ¿esperar hasta cuándo? Aquí tal y como lo publique en mi cuenta en instagram , quiero que lo veamos desde tres puntos de vista:

Primero, ¿eres tú a quien le han pedido un tiempo en la relación?, ¿eres tú la que tiene una relación de amante hace ya un tiempo y sigues esperando a que te cumpla la famosa promesa ya me voy a divorciar y vamos a vivir juntos?, ¿eres tú de las que está esperando a que tu marido o novio que se fue al extranjero te diga, vente ya todo está listo?, o de los que te dijeron me voy adelante y te aviso cuando regrese por ti. ¿quién está controlando uno de tus más preciados bienes , ( el tiempo ), ¿eres tú la o el que llego a ese acuerdo?, ¿qué tan importante crees pueda ser definir ese tiempo?, ¿es tu tiempo no? , ¿cuantas noches esperando la llamada que no llega? ¿cuantos cumpleaños?, sola en el olvido…sola con tu espíritu… sola, sola!

 Segundo, eres tú de las o el que duerme con alguien, que aún lo tengas al lado ¿sientes que está a miles de kilómetros de distancia?, que no te presta atención, o por el contrario , estas en una relación llena de insultos y de malos tratos, y tú estás “esperando”a que te amen , o que las cosas cambien.

Tercero y para mí la más importante, ¿hasta cuando vas a estar esperando por ti?, ¡porque tomes tu decisiones!, ¡porque te ames por encima de los demás!, ¡porque te des cuenta que eres lo más importante que tienes en la vida!, para mí los cangrejos de la canción son gritos de tu conciencia pidiendo que despiertes , por ello te muerden , ¿que vas a esperar?, ¡que tu pelo se siga blanqueando, que tus ojos se llenen de amaneceres!, ¿cómo quedo la loca del muelle? ¡Sola verdad!, ¿es eso lo que tú quieres? ¿es eso lo que te mereces?, entonces ¿qué puedes hacer? ¿qué te lo impide? ¿con que cuentas para lograr ese cambio?, ¿qué diría de ti si lo logras? ¿Cómo te sentirías?

   El tiempo como te dije es uno de nuestros más preciados tesoros, ¿vas a pasar la vida esperando a que alguien decida si está o no contigo? , cuando te des cuenta, ya no serás la misma, y no tanto por tus arrugas, ya que para mí cada edad tiene su encanto, no serás la misma porque estuviste esperando algo que no fuiste capaz de buscar por ti, llamala felicidad, llamala alegría, llamala como quieras, porque le diste el poder a otra persona a que tomara la decisión de darte a ti el puesto que debes de decidir tú tener.

   Al responder las preguntas que te deje arriba imagino que dijiste, que te sentirías mejor y que en efecto tienes en tus manos el poder de cambiar las cosas, es más, el poder de dejar de esperar. ¿Qué pensarías tú de alguien que te diga? “Aquí amiga, esperando a que alguien se digne a amarme”, eres tú y solo tú, no esperes pon nadie, cuando se den un tiempo que sea claro y especifico, y si pasa y no pasa nada, decide ¡no esperes, ni siquiera por ti!

Guillermo Tell

Leave a Reply

Your email address will not be published.